La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha apelado a la prudencia frente a la covid-19 y ha advertido que en el Consejo Interterritorial de Salud del próximo miércoles "no está anunciado tratar" la cuestión del uso de mascarillas.

En declaraciones realizadas durante un 'Paseo Saludable' en Getxo, la consejera se ha referido al próximo Consejo Interterritorial de Salud en el que se analizarán "un número importante de temas", aunque "no está anunciado que se vaya tratar el tema del uso de las mascarillas" en interiores.

"Si la pandemia continúa en una evolución favorable, en este saber convivir con el virus que estamos en estos momentos, será uno de los próximos pasos", ha afirmado.

Respecto al plazo en que se podría retirar la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, ha abogado por "escuchar a los expertos". "Entre tanto, mantengámonos prudentes que con en esta pandemia ya hemos aprendido que de un día a otro las cosas pueden cambiar", ha valorado.

De este modo, ha reclamado "máxima prudencia" y aguardar a los planteamientos de los expertos, que hacen un seguimiento de la pandemia no solo en Euskadi o en el Estado sino en el resto del mundo por estar ante "una pandemia mundial".