El AVE llega a Galicia después de 20 años

El viaje inaugural partirá hoy las 9.45 horas, y desde mañana comenzarán los trayectos comerciales

20.12.2021 | 00:18

Ourense – Tras veinte años de obras, seis ministros, cuatro presidentes del Gobierno y numerosas fechas y aplazamientos para su culminación, el AVE conectará esta semana Madrid con Galicia, con los viajes comerciales a partir de este martes 21 de diciembre.

El viaje inaugural, este lunes 20, estará presidido por el Rey Felipe VI, y participarán, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. En concreto, está previsto que el tren AVE llegue a la estación de A Gudiña-Porta de Galicia a las 11.38 horas, tras salir a las 9.45 horas de Madrid y parar a las 10.49 horas en Zamora. En estos dos puntos se incorporarán los presidentes de Galicia y Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco.

En A Gudiña, el Rey descubrirá una placa conmemorativa. Después, habrá un acto institucional en Ourense, a las 12.35 horas, que incluirá la proyección de un vídeo y distintas intervenciones institucionales.

noticias de noticiasdealava