Activan el aviso amarillo por nieve a 400 metros este sábado en Euskadi

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco alerta también de precipitaciones persistentes durante toda la jornada

25.11.2021 | 13:23
La nieve podría caer a 400 metros este sábado en Euskadi.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco activará este sábado un aviso amarillo por nieve ya que se espera que la cota pueda situarse en torno a los 400 metros, incluso a una altitud más baja puntualmente.

Además de este aviso, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología activará otros dos del mismo nivel durante toda la jornada por precipitaciones persistentes y para la navegación en las dos primeras millas.

Se espera que el sábado la cota de nieve en el interior de la CAV vaya bajando desde los 800-900 metros de la madrugada hasta los 400-600 durante la segunda mitad del día. Incluso en áreas de tormenta podría estar puntualmente más baja.

Además de este aviso por nieve, el que se activará por precipitaciones persistentes será porque se podrían acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas en la costa.

Además, se activará otro aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas, ya que se prevén olas que podrían llegar a los 4-5 metros durante la segunda mitad del día.

Seguridad mantiene para este jueves el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica, ya que se acumularán más de 60 litros por metros cuadrado en el día, y se podrán superar los 80 en algunos puntos.

Hasta este mediodía Euskalmet había recogido 92 litros por metro cuadrado en Eskas y 79 en Añarbe, ambos en Gipuzkoa.

noticias de noticiasdealava