La periodista de RTVE Aurora Mínguez ha sido elegida nueva presidenta de Reporteros sin Fronteras (RSF) en España, en sustitución de Alfonso Armada, que ha sido designado presidente honorífico, tras cuatro años de mandato al frente de la organización.

Actualmente redactora en el área de información Internacional de RNE y analista de temas europeos, Mínguez es licenciada en Periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Ha sido corresponsal en RNE y TVE durante dos décadas, con destinos destacados en Alemania o Francia, ha seguido la actualidad en Centroeuropa y Europa Oriental y ha cubierto cumbres europeas, de la OTAN, G-8 y G-20, conferencias de la OSCE y otros eventos internacionales.

Asimismo, fue jefa de Internacional de RNE entre 1999 y 2004, con coberturas especiales del 11-S, las guerras de Afganistán e Irak, el caso Pinochet o la crisis argentina, y dirigió el programa 'Rueda de corresponsales', sobre la actualidad internacional.

Además, entre 2004 y 2006 dirigió y presentó 'Más Europa' y 'Nosotros los europeos' por los que recibió los premios Salvador de Madariaga y Amigos de Polonia en el año 2005.

También ha sido colaboradora en medios españoles e internacionales como 'El Confidencial', ARD, ZDF, Phoenix, Deutschlandfunk, France Info, i-Tele o Esglobal.