Un hombre ha sido detenido en la localidad malagueña de Fuengirola por la Policía Nacional por dejar encerrado en su domicilio a un vecino, atornillando desde fuera la puerta al marco, e insultarle por su orientación sexual.

El investigado, de 50 años, ha sido arrestado por presuntos delitos de odio, detención ilegal, amenazas y daños, según ha informado la Policía en un comunicado, donde se destaca que en un episodio anterior también amenazó a la víctima con un fusil de pesca.

La Policía ya ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía Delegada Provincial contra los Delitos de Odio y la Discriminación.

El último incidente ocurrió este lunes cuando la víctima, que se hallaba en el interior de su domicilio, en Fuengirola (Málaga), comenzó a oír unos martillazos en la puerta de acceso a su vivienda.

Al observar por la mirilla pudo ver como un vecino clavaba unos tornillos en la puerta que le impedían salir al exterior y por tanto quedó encerrado en el inmueble y, además, el presunto responsable le profirió insultos de índole homófoba.

El perjudicado telefoneó a los servicios de emergencias y acudió en un primer lugar una dotación de la Policía Local, cuyos agentes comprobaron como efectivamente la puerta había sido atornillada al marco -desde el exterior- y tras abrirla, los agentes liberaron a la víctima.

El perjudicado, en dependencias policiales, denunció que no era la primera vez que sufría amenazas y humillaciones de carácter homófobo por parte de un vecino del edificio donde reside.

En un episodio anterior, la víctima fue amenazada con un fusil de pesca y, además, recibió los insultos del investigado -atacando directamente a su condición de homosexual-, según los hechos denunciados.

Tras las pesquisas, el investigado ha sido detenido y el atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, y a la Fiscalía Delegada Provincial contra los Delitos de Odio y la Discriminación.