nueva fase de la pandemia

Libre acceso a aeropuertos dentro de pocos días

El Gobierno español y Aena eliminarán pronto las restricciones covid vigentes en las terminales

10.10.2021 | 00:09

Barcelona – La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció ayer que "en los próximos días" se levantarán las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos dependientes de Aena aplicadas con motivo de la covid-19. Actualmente, para evitar aglomeraciones solo pueden entrar a las terminales aeroportuarias pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeródromo y acompañantes con causa justificada.

Esta limitación se va acabar en los próximos días, según explicó la ministra. "En los próximos días vamos a anunciar y a aprobar en Consejo de Ministros que eliminamos las restricciones para el acceso a las terminales en los aeropuertos de Aena", dijo. Sánchez justificó esta decisión por la mejora de los datos pandémicos en el marco de un debate en el que también han participado los presidentes de Aena y Renfe, Maurici Lucena y Isaías Táboas, respectivamente.

"Es un buen anuncio porque vamos a acercar, en cierta manera, esas despedidas o esos recibimientos facilitando el acceso no solo de los pasajeros y del personal, sino de acompañantes", celebró la ministra. A falta de concretar los plazos de esta medida, que será anunciada dentro de unos días y que, posteriormente deberá ser aprobada oficialmente, en Consejo de Ministros, el avance de la misma confirma la buena evolución de la pandemia.

noticias de noticiasdealava