Los datos de la pandemia siguen mejorando en Euskadique ha vuelto a situar su tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes por debajo de 300 y se sitúa ya en 286,54. Así, los tres territorios permanecen en zona amarilla por coronavirus, es decir una transmisión moderada.

En Bizkaia, Bilbao permanece en color amarillo y solo seis localidades continúan en la zona más castigada, es decir, en rojo: Lekeitio, Bermeo, Balmaseda, Zalla, Gernika y Sopela. En el color naranja están los municipios de Getxo, Leioa, Berango, Güeñes, Amorebieta, Amurrio y Mungia.

Abadiño, Abanto-Zierbena, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Markina-Xemein, Muskiz, Ortuella, Portugalete y Trápaga y Ondarroa, están en amarillo.

El territorio registra una tasa de 287 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que pasa del nivel de alerta naranja al amarillo.

Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 262 y sigue en zona amarilla. Sólo están en la zona roja Deba, Mutriku, Aretxabaleta, Lazkao y Usurbil.

En color naranja están Aretxabaleta, Elgoibar, Hernani, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi y Oiartzun y Eibar.

Los municipios que permanecen en color amarillo son los siguientes: Andoain, Arrasate, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Errenteria, Hondarribia, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Donostia, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Se junta Bergara, que llega de la zona naranja. Orio es el único municipio en la zona verde.Por último, Araba se mantiene en amarillo, y solo Amurrio está en naranja.

Llodio, Salvatierra y la capital, Gasteiz están también en amarillo.!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();<br />





Los positivos registrados en el último día






Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Tasa de incidencia en 14 días






Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 18 de agosto)