Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han evitado este domingo la entrada en Melilla de unos 20 migrantes subsaharianos que pretendía acceder a la ciudad española a nado por la zona norte de la localidad.

Según ha informado el portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 6.10 horas un grupo de unos 20 subsaharianos han intentado entrar a nado en Melilla por el Dique Norte. El portavoz ha destacado que "gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y a la colaboración de las Fuerzas marroquíes, se ha evitado la entrada". Además, ha señalado que efectivos de la Guardia Civil siguen buscando por la zona por si hubiese quedado algún migrante oculto

Esta intentona forma parte de la presión migratoria que existe en Melilla este verano. La última entrada de migrantes se produjo el martes 17 de agosto, con el acceso a la ciudad española de 57 personas de origen subsahariano que formaban parte de un grupo de 150 personas.

La entrada más importante del verano se produjo el 22 de julio cuando a las 6.50 horas consiguieron pasar 238 personas, de las más de 300 que lo intentaron, con un saldo de 17 migrantes heridos.