La red de ‘puntos violeta’ se extiende

Los comercios y empresas podrán identificarse como lugares seguros para mujeres víctimas de violencia machista

29.07.2021 | 00:25

Madrid – Los comercios y empresas pueden sumarse a la lucha contra la violencia machista y sexual y convertirse en puntos violeta, identificándose como lugares seguros para las mujeres, a través de un distintivo impulsado por el Ministerio de Igualdad.

Con esta iniciativa podrán demostrar a las mujeres víctimas de violencia machista y también de violencia sexual que no están solas, que "toda la sociedad les acompaña y está ahí para tenderles la mano y ayudarlas". Los puntos violeta son un distintivo –pegatina o cartel– que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Igualdad, que va acompañado de una guía y un código QR con información acerca de los derechos que asisten a las mujeres víctimas de violencia y las vías para acceder a los mismos.

Los comercios, empresas o entidades que lo soliciten deberán colocar este distintivo en una zona visible y será la forma que tengan de identificarse como lugares seguros para las mujeres y para que cualquier víctima sepa que está en un sitio donde puede recibir información y acompañamiento.

noticias de noticiasdealava