Una niña de 4 años ha fallecido al incendiarse ayer su casa en Terrassa (Barcelona), de donde los Bomberos la evacuaron en estado crítico cuando se encontraba sola en la vivienda, ante lo que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los Bomberos de Generalitat recibieron a las 19.28 horas de ayer el aviso de que había un incendio en un piso de la calle García Humed de Terrassa, donde las llamas afectaron totalmente una habitación y el humo afectó a las dos plantas del inmueble.

En las labores de extinción, los Bomberos localizaron a una menor que fue evacuada en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha fallecido.

Los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación en relación con este incendio mortal, en el que no hubo más personas heridas y en el que la niña se encontraba sola en casa, por motivos que la policía trata de aclarar.

Según las fuentes consultadas por Efe, la madre de la niña estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos, mientras que El Periódico apunta que el compañero sentimental de la mujer salió del piso, lo cerró con llave y cuando regresó el fuego estaba avanzado.

Los Bomberos desalojaron a los vecinos del bloque hasta que a las 21.30 horas pudieron regresar a sus casas una vez el fuego estaba controlado.

Pese a que aparentemente el fuego no causó daños estructurales, los Bomberos avisaron a un técnico municipal para que revise el edificio.