Al menos 57 migrantes muertos en un naufragio en las costas de Libia

Más de 170 personas han fallecido en esta misma ruta en el primer semestre del año, y casi 500 han desaparecido

27.07.2021 | 07:17
Miembros de la Organización Internacional para las Migraciones atienden a los supervivientes

Al menos 57 migrantes, entre ellos niños, han muerto ahogados este lunes en un naufragio en la costa mediterránea de la ciudad libia de Khums, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Los sobrevivientes que hablaron con nuestro personal dijeron que 20 mujeres y dos niños estaban entre los que perdieron la vida", ha precisado la organización a través del perfil de Twitter de su misión en el país africano.
La OIM ha lamentado que esta nueva tragedia "pone de relieve la necesidad inmediata de contar con capacidad de rescate dirigida por el Estado en esta ruta tan peligrosa".



"Horrorizado por otra dolorosa pérdida de vidas frente a la costa libia", ha apostillado, por su parte, el jefe de la misión de la OIM en Libia, Federico Soda, a través de su perfil de Twitter, en una publicación en la que ha subrayado que "el silencio y la inacción son imperdonables".



De acuerdo con la OIM, más de 170 personas han fallecido en esta misma ruta en el primer semestre del año, y casi 500 han desaparecido.

Además, las ONG que operan en el Mediterráneo suelen denunciar el agresivo comportamiento de los barcos libios así como el tratamiento posterior de los migrantes en los centros de detención del país norteafricano.
noticias de noticiasdealava