La Euskal Encounter regresa al BEC en formato “muy reducido”

La cita tecnológica se desarrollará entre los días 22 y 25 con todas las medidas de seguridad anticovid

15.07.2021 | 00:01

Bilbao – La Euskal Encounter volverá a celebrarse de forma presencial en Bilbao Exhibition Centre (BEC), entre los próximos día 22 y 25, con un aforo "muy reducido" para lograr una "estricta aplicación" de las medidas de seguridad contra el covid-19.

Según informado la organización del evento, la Euskal Encounter, el encuentro tecnológico más veterano a nivel estatal, celebrará su 29º aniversario con "un encuentro muy especial y de aforo muy reducido, lo cual permitirá la estricta aplicación de las medidas de seguridad anticovid-19", es decir mantener la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de la mascarilla y realización de PCR o test de antígenos que acrediten que los participantes están libres del coronavirus SARS-CoV-2.

El evento, organizado por la Fundación Euskaltel, acogerá decenas de actividades y competiciones relacionadas con la creatividad digital, el hardware, el software libre y los videojuegos. Además, fomentará el aprendizaje e intercambio de conocimientos entre los participantes en una cita que llegó a ser la más multitudinaria de su género en el Estado.

La Opengune, la zona de expositores y conferencias abierta al público, se celebrará en esta edición en formato online, y acogerá charlas y talleres gratuitos, tanto sobre temas específicos como de interés general.

Las sesiones formativas, que serán retransmitidas en abierto a través de Internet, abordarán cuestiones de actualidad como el rol del diseñador de videojuegos y el emprendizaje, los diferentes tipos de estafa que están surgiendo en el mundo de las criptomonedas, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

noticias de noticiasdealava