Los servicios de emergencia han localizado al submarinista de 24 años de Zarautz Ibai Paredez Azpillaga desaparecido en Lekeitio. La búsqueda se inició el domingo por la tarde cuando se perdió la pista del buzo que se encontraba pescando en la zona cercana al faro de Santa Catalina.

El operativo se inició el mismo domingo sobre las 17.45 horas, cuando su compañero en la inmersión Andoni alertó de que su amigo, con el que estaba practicando pesca submarina, había desaparecido bajo el agua.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de emergencias entre los que se encuentraba Cruz Roja, Salvamento Marítimo, un helicóptero de la Ertzaintza y buzos, que volvieron a retomar la búsqueda al día siguiente en cuanto la luz permitió la visibilidad en la zona. Los buzos especializados de la Unidad de Vigilancia y Rescate indagaron en el fondo marino donde podría haber quedado enganchado el joven.

Tras una nueva jornada sin éxito, las tareas se reanudaron esta mañana con la colaboración del barco de Azti que, según explicó el técnico de Atención de Emergencias, Egoitz Abasolo iba a permitir realizar una búsqueda de "alta precisión", ya que utiliza la "te tecnología para el levantamiento topográfico del relieve de superficies en el fondo del mar".