El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado "a la prudencia y la corresponsabilidad" de los jóvenes vascos en un momento de "mayor esperanza" de la pandemia que "debe ir ligado al rigor".

Urkullu ha hecho estas declaraciones durante su intervención en Getxo (Bizkaia), con motivo de la despedida a una representación de deportistas vascos que acudirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, ante la situación de elevados contagios por covid-19 en el colectivo juvenil de Euskadi.

El lehendakari ha recordado el actual "tiempo de pandemia complicado en todos los ámbitos de la vida, "emocional, personal, familiar, social y económica", que también ha afectado al deporte.

En este sentido, ha afirmado que ahora, existe "un momento de mayor esperanza, de esperanza que debe ir ligada a la prudencia, compromiso invididual y colectivo, con el rigor, la responsabilidad y corresponsabilidad social". "Sobre todo, de quienes nos decimos adultos, adultos para todo", ha apuntado.

"Este año sí, seremos testigos de la gran cita del deporte mundial y seguiremos con la misma ilusión de siempre vuestra participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio", ha añadido, para valorar el "compromiso, sacrificio, esfuerzo y trabajo" de los deportistas que parten hoy a Tokio.

"Sois un modelo de referencia para la juventud y la sociedad en general. Representáis la imagen de Euskadi Basque Country en el mundo", ha apuntado.