La positividad se mantiene en el 5,1% a un día de la reunión del LABI

Euskadi registró ayer 306 positivos por coronavirus, mientras que la situación hospitalaria sigue mejorando con 27 nuevos ingresos en planta y 99 personas en las UCI

30.05.2021 | 12:40
El LABI decidirá mañana si flexibiliza las actuales restricciones.

Euskadi registró ayer 306 positivos por coronavirus, con una tasa de positividad del 5,1%, la misma que el día anterior, cuando se detectaron 390 casos.

Los datos ofrecidos hoy por el departamento de Salud reflejan que la tasa de positividad se mantiene por encima del 5% por segundo día consecutivo y se conocen un día antes de que el LABI analice la situación epidemiológica para determinar si suaviza o no las restricciones vigentes que afectan a los horarios de cierre de la hostelería, a sus aforos y al número de comensales por mesa.

Por territorios, Bizkaia contabilizó 165 positivos (39 menos que el día anterior), Gipuzkoa, 93 (40 menos), y Araba, 47 (dos más). Además, se registró otro caso de fuera de la CAV.

Asimismo, la situación hospitalaria sigue mejorando con 27 nuevos ingresos en planta, seis menos, mientras que en las UCI hay 99 pacientes, dos menos que el viernes.

noticias de noticiasdealava