La cuarta ola sigue en un claro descenso en Euskadi, que en las últimas horas ha registrado 276 nuevos positivos en coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 14 de marzo. Asimismo, la tasa de positividad continúa por séptimo día consecutivo por debajo del 5%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los contagios se han contabilizado en Bizkaia con 151 positivos, Gipuzkoa ha registrado 96 casos, y Araba ha contabilizado 29 nuevos positivos. Asimismo, la incidencia acumulada continúa con su descenso, y en las últimas horas ha bajado más de diez puntos, sitúandose ya en el 306,13.

Según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado domingo se han efectuado en Euskadi 6.172 pruebas diagnósticas de las cuales 272 han resultado positivas; con una tasa del 4,5%, consolidando así el descenso de la tasa de las últimas semanas.

Y es que en el último mes la cifra de positividad ha descendido casi cuatro puntos. Mientras en la semana del 11 al 18 de abril se situaba en el 8,6%, Euskadi ha cerrado esta pasada semana con una tasa de positividad del 4,7%.

Presión hospitalaria

En cuanto a la presión asistencial, en las últimas horas 24 personas han ingresado en planta por coronavirus; una de las cifras más bajas de los último meses. Sin embargo, el número de ingresados en planta ha subido en las últimas horas, con u ntotal de 281 pacientes hospitalizados. Por otro lado, en las UCI permanecen ingresadas 146, una más que en la jornada precedente.