Se busca a un padre desaparecido con sus dos hijas en Tenerife

La madre aseguró que su expareja llamó para avisarle de que no volvería a ver con vida a las niñas

30.04.2021 | 00:36

tenerife – El dispositivo de búsqueda de las dos niñas desparecidas en Tenerife mientras estaban al cuidado de su padre continuó ayer por tierra y por mar, con diligencias ya abiertas por parte de un juzgado de instrucción por un posible secuestro parental, ya que la madre de las menores denunció que el sospechoso le dijo que no volvería a verlas.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que la búsqueda de las menores, de uno y seis años, prosigue y en el mar se extendió el radio de rastreo desde de la costa de Güímar, donde encontraron a la deriva y vacía una embarcación propiedad del padre.

De acuerdo con la denuncia de la madre, Tomás Antonio G. se llevó a sus hijas el martes a las 17.00. Al parecer, una llamada del hombre a su expareja avisándola de que no volvería a ver a las niñas ni a él, alertó a la mujer, por lo que denunció la desaparición de las menores ante la Guardia Civil, que desde el primer momento consideró el caso como una desaparición de alto riesgo.

Además, un vigilante vio cómo sacó de su vehículo y cargó en la embarcación bolsos, maletas y bolsas de ropa. Las fuentes de la investigación indicaron que la mujer ya se había quejado ante la Guardia Civil de que su expareja la había amenazado verbalmente, pero no presentó denuncia.

noticias de noticiasdealava