Euskadi ha detectado este sábado 295 nuevos casos positivos en coronavirus, lo que supone 61 contagios menos que en la jornada anterior. La tasa de positividad por su parte se ha vuelto a situar por debajo del 5%, con un 4,9% de resultados positivos de las 5.962 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los casos se han registrado en Bizkaia con 160 casos, 28 menos que la víspera. El número de nuevos positivos en Gipuzkoa por su parte también ha bajado, con 92 contagios, 8 menos que el día anterior. Por último, Araba ha contabilizado 41 positivos frente a los 56 registrados el día anterior. Además, Según los datos del último boletín epidemiológico del Departamento de Salud, otros dos casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Presión hospitalaria

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 42 personas con coronavirus ingresaron en planta, lo que supone cuatro menos que el día anterior y en las UCIs hay actualmente 97 personas con covid-19, dos más que en la jornada precedente.