La pandemia de coronavirus se mantiene estable en Euskadi con 295 casos en el último día

Bizkaia suma 160 positivos, Gipuzkoa 92 y Araba 41 - Un total de 97 personas están en la UCI, dos más que ayer

14.03.2021 | 12:41
La pandemia de coronavirus se mantiene estable en Euskadi con 295 casos en el último día

Euskadi ha detectado este sábado 295 nuevos casos positivos en coronavirus, lo que supone 61 contagios menos que en la jornada anterior. La tasa de positividad por su parte se ha vuelto a situar por debajo del 5%, con un 4,9% de resultados positivos de las 5.962  pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los casos se han registrado en Bizkaia con 160 casos, 28 menos que la víspera. El número de nuevos positivos en Gipuzkoa por su parte también ha bajado, con 92 contagios, 8 menos que el día anterior. Por último, Araba ha contabilizado 41 positivos frente a los 56 registrados el día anterior. Además, Según los datos del último boletín epidemiológico del Departamento de Salud, otros dos casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Presión hospitalaria

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 42 personas con coronavirus ingresaron en planta, lo que supone cuatro menos que el día anterior y en las UCIs hay actualmente 97 personas con covid-19, dos más que en la jornada precedente.

noticias de noticiasdealava