El juez Garrido pide perdón por su "desafortunada expresión" sobre los epidemiólogos

El juez ha dado lectura a un escrito en el mismo programa que desacreditó al colectivo de profesionales

15.02.2021 | 09:55

El presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV, Luis Garrido, ha pedido perdón a los epidemiólogos por su "desafortunada expresión", al asegurar que eran médicos de cabecera "con un cursillo" y ha reconocido su "acreditada formación".

Garrido fue uno de los magistrados que permitió la reapertura de la hostelería vasca en municipios en zona roja por alta incidencia de la Covid-19, en contra de lo establecido por decreto por el Gobierno vasco.



El juez ha sido objeto de críticas desde algunos ámbitos por algunos comentarios realizados como que un epidemiólogo es "un médico de cabecera que ha hecho un cursillo" y que las medidas que aconsejan contra la expansión del coronavirus "no difieren mucho de las que se daban en la Edad Media", en alusión al confinamiento.

En una tertulia de Radio Popular en la que participa y en la que pronunció la pasada semana esas polémicas declaraciones, Luis Garrido ha dado lectura a un escrito en el que ha pedido perdón al colectivo de epidemiólogos. "Espero que surtan el efecto pretendido", ha añadido.

Garrido ha afirmado ser consciente del " malestar" que han generado sus palabras en el colectivo médico y, por ello, ha querido pedir perdón en el mismo medio y programa en el que las pronunció.

"Entiendo que los sanitarios epidemiólogos se hayan sentido ofendidos por una expresión desafortunada en una tertulia radiofónica, una expresión que no se corresponde con lo que realmente pienso sobre los profesionales especializados en epidemiología a los que reconozco su acreditada formación y su importante labor, especialmente en la situación actual que padecemos", ha concluido.