Euskadi ha detectado este sábado 423 nuevos casos positivos en coronavirus, lo que supone 190 contagios menos que en la jornada anterior debido al menor número de pruebas realizadas. Además, la tasa de incidencia se sitúa en 495,16, por lo que la CAV sale de la zona roja.

La tasa de positividad por su parte se ha vuelto a situar por debajo del 5%, con un 4,8% de resultados positivos de las 8.880 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />Por territorios,

Bizkaia es el que más contagios nuevos ha registrado, 242 , a diferencia de los 367 registrados en la jornada precedente, Gipuzkoa suma 115 positivos, y Araba ha registrado 58 contagios más en las últimas 24 horas.

Asimismo, 31 personas con coronavirus ingresaron ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 170 personas con covid, las mismas que en la jornada precedente.