Un total de 36 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras y calles de Euskadi durante lo que va de año. De ellas, 16 perdieron la vida en Bizkaia, 15 en Gipuzkoa y 5 en Araba, según datos ofrecidos por el Gobierno vasco con motivo del Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico.

Con este motivo, la directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha recordado la responsabilidad de cada una de las personas usuarias de las vías a la hora de contribuir en la seguridad vial y ha apostado por implementar estrategias para reducir la accidentalidad en las calles y carreteras de Euskadi con la 'Visión Cero' víctimas, siguiendo las recomendaciones a nivel global asumidas en la Declaración de Estocolmo, de febrero de 2020 para la década 2030.

Este es uno de los objetivos del nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025 que, en la actualidad, última el Gobierno vasco.

De este modo, el próximo 2 de diciembre tendrá lugar la Jornada de Tráfico anual 'La seguridad vial en Euskadi, Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030', que este año tendrá un formato virtual desde la Torre Iberdrola, y en la que se abordarán los compromisos y objetivos para la década 2020-2030 en materia de seguridad vial y movilidad segura y sostenible.

En la cita, expertos internacionales, europeos y locales compartirán sus conocimientos y experiencias de cara a abordar los desafíos en esta materia.