- La Policía Nacional localizó ayer a una mujer de 47 años que llevaba recluida 18 años en su vivienda en Málaga. En todo este periodo no existen registros públicos que acrediten movimientos de la desaparecida, ni la renovación del DNI ni asistencias en el Servicio Andaluz de Salud.

Los hechos fueron denunciados recientemente por un tío de la desaparecida después de que acudiera a comisaría y expusiera que llevaba casi dos décadas sin ver a su sobrina.

La mujer convivía junto a su madre septuagenaria y una hermana, quienes sí salían a la calle y tenían un comportamiento huidizo en el vecindario. Los vecinos aseguran que solo salían del inmueble, esporádicamente, la madre y la hija, y que recibían la compra a domicilio.

Los intentos policiales para lograr que la madre accediera a que los agentes comprobaran el estado de salud de su hija fueron infructuosos, por lo que, solicitaron a la autoridad judicial la entrada en el domicilio.

Finalmente, los agente entraron a la fuerza a la vivienda ante la negativa de sus familiares a facilitar el acceso. Allí, localizaron a la desaparecida, que manifestó estar confinada por voluntad propia. Los tres miembros de la familia accedieron voluntariamente a su traslado a un hospital para recibir asistencia médica especializada.