VITORIA - Desplazarse en coche a un municipio colindante para ir al monte "no está prohibido". La Federación Vasca de Montaña, que hace unos días anunció que la Ertzaintza no permitía esta posibilidad en las nuevas restricciones, ha comunicado hoy jueves que "finalmente", tras las actualizaciones de las respuestas a las preguntas frecuentes que llegan a Lakua y que se publicaron ayer de nuevo en la web del Gobierno Vasco "no se aborda en ningún caso la limitación en la movilidad en coche al municipio colindante para hacer actividad física al aire libre". Por lo tanto, "las interpretaciones que se han podido hacer al respecto, en diversos foros, limitando este aspecto, no tienen base jurídica", lamentan desde la agrupación.

La Euskal Mendizale Federazioa subraya que "en su labor de servicio", su "objetivo fundamental no es otro que el de informar y atender de la mejor manera posible a nuestros federados y montañeros", por lo que "continuamos atentos a cualquier comunicación oficial que tenga que ver con nuestra actividad montañera".

"Seguimos trabajando en dicha labor, no somos impermeables a las polémicas surgidas con este tema, que siempre han sido trasladadas a los organismos competentes!, explica la Federación Vasca de Montaña en su comunicado de hoy jueves, que llega después de que la propia asociación trasladara el pasado lunes por la tarde la existencia de dicha prohibición por parte de la Ertzaintza.