- En la jornada de ayer llegaron 40 embarcaciones con un total de 540 inmigrantes a diferentes puntos del país como Baleares, Canarias, Alicante o Almería. La Región de Murcia fue la zona con un mayor número de frentes, ya que recibió más 14 pateras. El Ejecutivo regional exigió ayer al Gobierno central que actúe a nivel diplomático y de control y protección de fronteras para frenar esta avalancha “inasumible”.

A las costas de Baleares arribaron 13 pateras (11 a Mallorca y dos a Formentera) con un total de 193 migrantes. Salvamento Marítimo también rescató 6 pateras con 77 ocupantes al sur de Gran Canaria, todos varones, de origen magrebí y en buen estado de salud.

Por otro lado, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo coordinó a 64 inmigrantes de cuatro pateras localizadas en aguas próximas al Cabo de Gata (Almería). Por último, siete personas fueron localizadas en Benitatxell (Alicante), tras supuestamente llegar en una patera a tierra. Según informó Cruz Roja, los inmigrantes dieron aviso por llamada de su situación.