VITORIA- Los cielos estarán este jueves en el País Vasco poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas subirán, de forma notable en Álava y en el sur de Bizkaia y Gipuzkoa, mientras los vientos soplarán del nordeste con tendencia al este en la costa.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 11 grados en Bilbao, 14 en San Sebastián y 6 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 30 grados en la capital vizcaína, de 26 en la guipuzcoana y de 31 en la alavesa, ha informado Aemet.

Para el viernes se esperan cielos poco nubosos o despejados, las temperaturas irán en ascenso, más acusado el de las máximas que puede ser notable en puntos del interior de Bizkaia y Gipuzkoa.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable que serán del oeste en el litoral al final del día.

En el Cantábrico hasta las 20 millas, los vientos soplarán de norte o nordeste, fuerza 2 o 3 que alcanzará fuerza 4 mar adentro y que amainarán temporalmente a variable fuerza 1 a 3 durante la madrugada hasta la tarde.

El estado de la mar será de marejadilla, con mar de fondo del noroeste, que aumentará a un metro.