- Un inmigrante falleció ayer jueves en el intento por parte de 300 personas de sobrepasar la frontera entre España y Marruecos saltando la valla de Melilla. En total, lograron acceder unos 30 migrantes, según informó la Delegación del Gobierno en Melilla.

En torno a las 6.30 horas de ayer, estas 300 personas intentaron acceder por la zona que va entre Barrio Chino y V Pino a la ciudad de Melilla consiguiéndolo 30 personas, y el resto fueron interceptados y rechazados por las fuerzas marroquíes.

Como consecuencia del salto hay 8 migrantes heridos leves y 3 guardias civiles heridos. Uno de los agentes tiene el hombro dislocado, otro un corte en la cabeza y un tercero una bajada de azúcar, mientras que los migrantes han sido atendidos por magulladuras y golpes.

Respecto al fallecimiento del migrante, la delegación de Gobierno aseguró que es por causas naturales y que se activaron los servicios sanitarios acudiendo efectivos del 061 y Cruz Roja. Al migrante se le practicó la reanimación cardiopulmonar, pero se certificó poco después su fallecimiento.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, calificó de “tragedia” y “desgracia” lo ocurrido ayer en el intento de asalto a la valla, y afirmó: “A uno le gustaría que estas cosas no ocurrieran”.