Muere un inmigrante en el salto de la valla de Melilla en el que han accedido 30 personas

Ocho de ellas resultaron heridas leves, al intentar sobrepasar 300 la frontera

20.08.2020 | 22:45
Un guardia de seguridad vigila a un grupo de migrantes que consiguieron saltar la valla de Melilla. Foto: Efe

madrid – Un inmigrante falleció ayer jueves en el intento por parte de 300 personas de sobrepasar la frontera entre España y Marruecos saltando la valla de Melilla. En total, lograron acceder unos 30 migrantes, según informó la Delegación del Gobierno en Melilla.

En torno a las 6.30 horas de ayer, estas 300 personas intentaron acceder por la zona que va entre Barrio Chino y V Pino a la ciudad de Melilla consiguiéndolo 30 personas, y el resto fueron interceptados y rechazados por las fuerzas marroquíes.

Como consecuencia del salto hay 8 migrantes heridos leves y 3 guardias civiles heridos. Uno de los agentes tiene el hombro dislocado, otro un corte en la cabeza y un tercero una bajada de azúcar, mientras que los migrantes han sido atendidos por magulladuras y golpes.

Respecto al fallecimiento del migrante, la delegación de Gobierno aseguró que es por causas naturales y que se activaron los servicios sanitarios acudiendo efectivos del 061 y Cruz Roja. Al migrante se le practicó la reanimación cardiopulmonar, pero se certificó poco después su fallecimiento.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, calificó de "tragedia" y "desgracia" lo ocurrido ayer en el intento de asalto a la valla, y afirmó: "A uno le gustaría que estas cosas no ocurrieran".