VITORIA- El Gobierno Vasco ha gastado más de 13,4 millones de euros en el vertedero de Zaldibar para garantizar la estabilidad de la escombrera tras su derrumbe el 6 de febrero y para buscar a los dos trabajadores que quedaron sepultados, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze.

Tras el colapso del vertedero el Gobierno Vasco asumió de forma subsidiaria la dirección, contratación y ejecución de estos trabajos, aunque será la empresa Verter Recycling la que finalmente se haga cargo de los gastos por ser la propietaria y responsable del vertedero.

En la reunión de este martes del Consejo de Gobierno, el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha informado de las contrataciones realizadas entre finales de abril y principios de julio, periodo en el que se han gastado 4,4 millones, de los cuales 3,1 han sido para buscar a los operarios y estabilizar el terreno.

Esos 4,4 millones se suman a los casi 9 millones que el Ejecutivo había gastado en Zaldibar hasta finales de abril, de manera que el importe total invertido en este vertedero asciende a 13,4 millones.