- Vecinos de Salinas de Añana y de Bóveda están mostrando su malestar por lo que califican de "pésimo servicio", el desplazamiento a esas localidades del autobús con un cajero de Kutxabank para realizar reintegros o pagos. Según cuenta Teresa Rodríguez, una vecina de 70 años, el servicio bancario en Salinas de Añana lo presta el mencionado autobús, que es conducido por la misma persona que presta el servicio de seguridad, pero no el de banca, ya que se trata de "una persona que no trabaja en Kutxabank y, por lo tanto, no puede solucionar consultas o trámites".

Hasta hace un par de semanas, el servicio se mantenía sin grandes complicaciones, pero hace aproximadamente quince días, el servicio máximo de reintegro se redujo a 100 euros por operación y comenzaron a producirse problemas. Cuenta, por ejemplo, que en alguna ocasión, después de dar los primeros 100 euros, el cajero dejaba de funcionar. O el de un joven que intentaba realizar unos pagos urgentes y no lo pudo hacer teniendo que trasladarse físicamente a otra localidad donde sí había una oficina.

Esta vecina muestra su asombro por el límite de los reintegros, ya que "no entiendo que si necesito sacar más dinero no lo pueda hacer" y califica como "un corralito para los que vivimos en los pueblos" esa limitación. Comentaba que esta misma situación se da en Bóveda, y DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA lo confirmó llamando a unos vecinos. Explica que había tratado de conectar telefónicamente con el servicio de atención al cliente de Kutxabank, sin haber logrado hablar con nadie. Tras escuchar el mensaje de recepción la llamada se cortaba y en otras ocasiones la dejaba con la llamada abierta sin que nadie le atendiera.

Este periódico ha tratado de contactar con las oficinas centrales de Kutxabank sin poder hablar con ninguna persona. El mensaje de bienvenida en la centralita dura dos minutos veinticinco segundos, ya que lo hace en euskera y en castellano, y después deja a quien llama esperando a que alguien atienda el teléfono, tras haber advertido que debido a la pandemia la demora en la atención sería muy larga.