Vitoria.- La web sin ánimo de lucro "www.laguntza.eus" recopila más de un centenar de iniciativas solidarias surgidas en Álava durante la pandemia de COVID-19 y permite a los ciudadanos que lo necesiten conocer qué tipo de ayuda pueden recibir en cada municipio.

La web incluye un mapa interactivo con la localización de las distintas iniciativas solidarias y los datos básicos de contacto de las instituciones, asociaciones, profesionales y empresas que las han puesto en marcha.

Cesión de vehículos para uso sanitario, fabricación de viseras protectoras, apoyo psicológico a sanitarios, taxis gratuitos para estos profesionales o para transportar material, elaboración de mascarillas, acompañamiento en el duelo y alojamiento gratuito son algunos de los servicios que se ofrecen.

También hay información sobre lavanderías para profesionales de la salud, voluntarios dispuestos a hacer la compra o llevar medicamentos y donaciones de material necesario ante la pandemia como gel hidroalcohólico, guantes, buzos y otros elementos de protección.

El proyecto, que también informa sobre la ubicación de farmacias y centros de salud, cuenta con presencia en redes sociales y tiene la vocación de hacerse extensivo a toda Euskadi, han informado en una nota sus promotores, Alexander Pereda y Álvaro Trapero.