Los Mossos d'Esquadra han descartado el "móvil terrorista" en el incidente de la madrugada de este viernes en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, cuando un coche ha irrumpido en la planta 0 en la Terminal 1.

La policía catalana ha explicado en un tuit recogido por Europa Press que descarta esa posible motivación después de que uno de los arrestados por los hechos ha gritado una "proclama de tipo islamista" al ser detenido.

Tras el incidente, los Mossos han descartado la presencia de explosivos en el vehículo y han explicado que al cuerpo no le consta que ninguno de los dos detenidos tuviera antecedentes relacionados con la radicalización.

La unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) descartó que llevaran explosivos, y, tras el incidente, la terminal del Aeropuerto recuperó el funcionamiento "normal", ha asegurado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buchen rueda de prensa.

Acceso voluntario

El conseller ha explicado que a las 4.56 horas dos individuos de nacionalidad albanesa han accedido "voluntariamente" con su vehículo en el hall de la planta 0 de El Prat a través de un acceso habilitado para peatones, y se han dirigido a la zona restringida.

Gracias a la "rápida reacción" de los agentes del servicio de guardia de los Mossos, han podido ser reducidos sin que hayan causado ningún daño a terceras personas.

Uno de los detenidos se encontraba muy afectado por el consumo de drogas