MADRID. Euskadi, con 149 casos, 47 más que este pasado domingo, y Madrid, con 469 positivos, se han convertido en las dos Comunidades Autónomas más afectadas por el Coronavirus.

En total, en el conjunto del Estado se elevan a 999 los infectados por el Covid-19, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, siendo Madrid y País Vasco las comunidades autónomas más afectadas.

De hecho, la región madrileña es la que más casos notificados del nuevo coronavirus tiene (469), seguida del País Vasco (149), La Rioja (81), Cataluña (75), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla-La Mancha (26), Castilla y León (23), Canarias (22), Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7), Galicia (6), Murcia (4) y Navarra (3).

"El número de casos está siendo importante, pero se están barajando medidas concretas en las comunidades más afectados para restringir la transmisión", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus que, por primera vez, ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.