MADRID . El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha asegurado que la Iglesia seguirá las normas que se están dando desde el Ministerio de Sanidad contra el coronavirus, pero ha pedido "quitar la alarma".

"Lo del coronavirus, qué más quisiera yo que no lo tuviésemos, vamos a ir viendo y siguiendo las normas que dan desde el Ministerio de Sanidad. Yo quisiera quitar la alarma que va cundiendo mucho", ha subrayado Omella este martes 3 de marzo en su primera rueda de prensa como presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en Madrid.

Así, aunque ha reconocido que el coronavirus "preocupa a todos", ha pedido ser "prudentes" y no generar "alarma", teniendo en cuenta también el número de muertes que se producen por la gripe o por otras causas.

"Es cierto que nos preocupa a todos pero miren cuántas muertes tenemos cada día por gripe, por accidentes de coche, tenemos que ser sensibles, cuánta gente padece enfermedades no curables. Estemos abiertos a no crear alarma, ser prudentes y vamos a ir viendo lo que podemos hacer pero sin alarma", ha insistido.