Alerta mundial por coronavirus

China confía en controlar el brote en abril

Corea del Sur registra el mayor número de positivos mientras que Italia registra 17 fallecidos y 650 contagiados

28.02.2020 | 02:59
Un médico toma la temperatura a una pasajera en una estación de autobuses.

Pekín/Milán – Pekín confía en tener el brote de coronavirus bajo control a finales del próximo abril, tras haber conseguido disminuir el número de casos, un optimismo que no parece compartir Australia, donde el Gobierno anunció ayer la activación de un plan de emergencia, mientras en Corea del Sur los nuevos contagios superan por primera vez a los de China. Corea del Sur informó ayer de 505 nuevos casos, nuevo máximo diario que supera a los reportados en China (433), y suma ya 1.766 contagios y 13 muertos. Hasta la fecha, el acumulado de fallecidos en China se sitúa en 2.744 y el de casos confirmados, en 78.497, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Salud.

Por su parte, el jefe del equipo de expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China, el reputado neumólogo Zhong Nanshan, afirmó ayer que su país "tiene la confianza en tener el brote bajo control, en términos generales, para finales de abril", y añadió que, "aunque hubo un gran brote en Wuhan, este no se ha extendido de manera masiva a otras ciudades".

Situación en Italia Mientras, en Italia registra ya diecisiete personas fallecidas por el coronavirus, que afecta especialmente al norte del país, y el número de contagiados asciende a 650, informó ayer el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Borrelli indicó que tres pacientes en Lombardía, la región más golpeada, recibieron el alta porque se habían curado, por lo que las personas que se recuperaron ya de esta enfermedad ascienden a las 43 en todo el país.