Gasteiz - El Departamento vasco de Seguridad ha activado de nuevo para hoy y mañana un aviso amarillo por heladas que podrían ser localmente moderadas en Álava. Además, el lunes también está previsto que se active otro aviso amarillo por olas en la costa vasca que pueden alcanzar los 2,5 metros coincidiendo con las pleamares, por lo que la primera alerta estará activa entre las cinco y las seis de la madrugada y la segunda entre las 17.00 y las 19.00 horas.

En cuanto a las heladas, hoy el aviso se prolongará entre las 00.00 y las 10.00 horas. Durante ese intervalo se podrían producir heladas débiles en el interior, aunque en Álava podrían llegar a ser localmente moderadas, y coincidir también con bancos de niebla. Mañana también se activará el aviso amarillo por heladas en el interior del territorio durante la madrugada y hasta las diez de la mañana.

Ayer la estación meteorológica ubicada en Pagoeta, en Peñacerrada, registró de madrugada la temperatura más baja de Euskadi con -2,7 grados. En otros lugares de Araba también se dieron mínimas por debajo de cero, como en Navarrete, donde se llegaron a los -2,3 grados; en Agurain, con -2 grados; y en la estación meteorológica de Abetxuko, con -1,9 grados centígrados. A última hora de la tarde de ayer, los termómetros en el territorio alavés comenzaban ya a caer algunas décimas por debajo del cero en las estaciones de medición de Ozaeta, Pagoeta, Gorbea o Antoñana, por ejemplo. - Efe/DNA