GASTEIZ. El lema y la imagen de esta edición, una semilla de colores que germina, han sido presentados este miércoles en Labastida, en una rueda de prensa en la que han participado madres de la escuela pública de este municipio, a las que han acompañado la presidenta de la Federación de Ampas de Araba, Denon Eskola, Lurdes Errasti, y la coordinadora de esta federación en el ámbito de Euskadi, Ehige, Lourdes Imaz.

En su 29 edición, que se desarrollará el 7 de junio de 2020, esta fiesta quiere reivindicar la importancia de las escuelas públicas de Rioja Alavesa y reconocer y difundir los procesos de transformación que han emprendido en los últimos años.

En un comunicado, Ehige ha explicado que estos centros son imprescindibles para ofrecer una enseñanza euskaldun y de calidad a toda la sociedad. Ha destacado su localización, lejos de la capital y en la frontera con La Rioja, y su tamaño como una ventaja para "adecuarse a las necesidades de cada alumno", al tiempo que ha recordado que su trabajo en red permite compartir buenas prácticas y conocimientos.

Rioja Alavesa cuenta con seis centros educativos públicos en los que están escolarizados este curso 1.170 alumnos.