La candidata socialista a diputada general de Álava, Cristina González, pidió ayer el voto a las y los jóvenes alaveses para “apuntalar el progreso, reforzar las políticas integrales de apoyo a la juventud y estropear la fiesta a la derecha”. González llamó a rebelarse frente a una derecha que está promoviendo la abstención “con gritos e insultos”.

González lanzó este mensaje durante un acto sobre políticas de juventud celebrado en la plaza de la Memoria junto a la candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, y la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Álava y también candidata de la lista en la capital alavesa, María Nanclares.

Según González “solo hay dos tipos de política, la progresista y la conservadora, y no resulta difícil apreciar que lo que más necesita un joven es progresar, crecer, acceder a los medios de vida adulta y que para hacer ese camino solo hay una opción solvente, la del Partido Socialista”.

Para Cristina González los hechos demuestran que las políticas socialistas miran siempre a la juventud, con más recursos para becas que garantizan que todas y todos los jóvenes pueden estudiar si así lo desean y leyes que facilitan el acceso a un empleo estable, una vivienda, la cultura y el ocio. “Estas políticas nos diferencian de la derecha”, afirmó.

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, aseguró que impulsará nuevas políticas de empleo, vivienda y participación ciudadana para ayudar a la juventud de Vitoria-Gasteiz. “Si queremos una ciudad viva, necesitamos mimar y escuchar a la juventud”, señaló.

Etxebarria subrayó que el PSE-EE apuesta “por el trabajo estable y de calidad”, por lo que esta legislatura el Ayuntamiento ha invertido “la cifra récord” de 24 millones de euros en políticas activas de empleo.