El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha llamado al PRC a movilizarse para evitar que el PP vuelva a gobernar, "ahora con la ayuda de Vox", porque sería "un retroceso total" para la comunidad autónoma y "una vuelta a las andadas" en los años "más nefastos" de su historia.

Así lo ha advertido este domingo durante su intervención en un mitin celebrado en Silió junto a la alcaldesa y candidata de Molledo, Verónica Mantecón, en el que ha cuestionado que con el PRC "no aciertan nunca". "Se van a equivocar como siempre", ha augurado.

Revilla ha recordado estudios similares al publicado este domingo, elaborado por GAD3 para el Diario Montañés, que sitúa al PRC como segundo partido más votado por detrás del PP, y ha dicho que "llegaron a pronosticar para el PRC hasta seis escaños menos de los que finalmente obtuvo en las urnas".

Así, ha cuestionado que su propósito sea "desanimar" al electorado y decirle que "cambie el rumbo y no vote a alguien que no va a ganar". "Parecen empeñados en que volvamos a las andadas entre 2011 y 2015", la época en la que el PP gobernó con mayoría absoluta después de que el Gobierno central "paralizara" las obras del AVE a Madrid, y que fueron los años "más nefastos de la historia de Cantabria" y la razón por la que el PP se acabó pegando "el tortazo absoluto" y dio lugar al "voto masivo" al PRC.

Vox, el "partido anti-cántabro"

El líder regionalista ha agregado que "esos que quieren volver" con el apoyo del "partido anti-cántabro" Vox dejaron a la comunidad autónoma con más de 51.000 desempleados y una tasa de paro del 19%, que el actual Gobierno que preside ha conseguido reducir en más de 26.000 personas hasta situar la tasa en el 9,2%, la tercera más baja de España tras Euskadi y Aragón.

Además, ha destacado que con el PP la región se situó entre los territorios con mayores niveles de pobreza del país, mientras que a día de hoy registra la segunda tasa más baja, a 9 puntos de la media. "Para que luego digan que hemos llevado a Cantabria al matadero", ha apostillado.

También ha valorado el impulso dado a proyectos como La Pasiega, el MUPAC, la unidad de protonterapia de Valdecilla o la actividad del puerto de Santander y el aeropuerto Seve Ballesteros, aunque a su juicio lo más importante que ha hecho el PRC en su trayectoria es "poner a salvo el nombre de Cantabria para siempre" y despertar el sentimiento de identidad entre la juventud.

Finalmente, ha cargado contra "el intento del PP de convertir las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo en unas generales", para aprovechar la "marea pepera voxera" que existe en España. Pero ha aclarado que los cántabros no van a votar ahora "ni a Feijoo, ni a Pedro Sánchez".

Además, ha llamado a los regionalistas a movilizarse para "dar una respuesta" a quienes quieren "eliminarlos" con encuestas, ignorando que el PRC es "un gran partido", que está "muy consolidado" y cuenta con implantación en todos los municipios de la región, porque no sólo "está en condiciones de revalidar su presidencia, sino también de rebasar los 50 alcaldes el próximo 28 de mayo".