“Hay quien quiere jugar al desánimo para que los de siempre conserven sus privilegios, hay quien trata de hacer creer a la gente que el cambio es imposible y de que votar no sirve para nada porque su objetivo es que todo siga igual. Le temen a la democracia pero nosotras no aceptamos la resignación. Vamos a demostrar que votar sí sirve”. Elkarrekin Podemos Ezker Ani-tza IU Berdeak Equo Alianza Verde comenzó de este modo ayer en el Palacio Europa de Vitoria su campaña electoral, lanzando un mensaje contra las perspectivas electorales que les dibujan las encuestas y proclamando su compromiso de “cambiar las cosas en Euskadi”.

El acto de Gasteiz contó con la presencia de Garbiñe Ruiz, candidata a la Alcaldía de Vitoria; David Rodríguez, candidato a diputado general de Araba, y Juantxo López de Uralde, coordinador federal de Alianza Verde, así como un buen número de otros candidatos alaveses, de Gipuzkoa y Bizkaia.

“Defendemos sin excusas la fuerza de lo público. Somos la única fuerza que garantiza los servicios públicos en Euskadi”, proclamaron los intervinientes, poniendo como ejemplo algunas de las iniciativas impulsadas desde el Gobierno de coalición en el Estado.

“Gracias a nosotras hoy existe un SMI muy superior del que se benefician muchos y muchas trabajadoras vascas, gracias a nosotras contamos con una reforma laboral que crea empleo de calidad y reduce la temporalidad y precariedad, gracias a nosotras existe una ley de cambio climático que permite afrontar de forma decidida la transición ecológica, gracias a nosotras tenemos una ley de vivienda que por primera vez convierte el acceso a la vivienda en un derecho...”, proclamaron.