- La Fiscalía Anticorrupción sigue con sus pesquisas sobre Priviet Sportive, la empresa de Tomás Díaz Ayuso -hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid-, bajo sospecha por las comisiones supuestamente recibidas en una venta de mascarillas al Ejecutivo autonómico durante la primera etapa de la pandemia.

En ese sentido, el diario El Mundo desveló ayer que los fiscales ya han procedido a interrogar al hermano de Díaz Ayuso para recabar información sobre cómo se produjo la operación de compraventa de mascarillas y qué papel ejerció en ella Priviet Sportive.

Asimismo, la Fiscalía Europea, que se personó en este caso de presunta estafa o malversación de fondos públicos, habría interrogado ya al socio de Tomás Díaz Ayuso y fundador de Priviet Sportive, Daniel Alcázar.

Por ahora ninguno de los dos socios ha sido imputado formalmente y siguen adelante las dos investigaciones paralelas que elaboran la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Europea, después de que Dolores Delgado, fiscal general del Estado, avalara que cada departamento realizara por su cuenta su labor de pesquisas.

Este caso de supuesta compra irregular de material sanitario ha quedado eclipsado en las últimas semanas por el que salpica al Ayuntamiento de Madrid -de cantidades más elevadas-, pero fue el detonante de la crisis interna del PP el pasado mes de febrero que concluyó con la salida de Génova de Pablo Casado y la llegada al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo.