- Los sindicatos ELA, LAB, UGT, ESK, Steilas, EHNE, Hiru, Etxalde, CGT-LKN y CNT se concentraron ayer para pedir el fin de las políticas penitenciarias “de excepción” y el acercamiento de presos de ETA. Asimismo hicieron un llamamiento conjunto a la participación en la manifestación anual convocada por Sare en Bilbao para el 8 de enero por los derechos de los reclusos.

En la concentración, realizada en la Plaza Elíptica de Bilbao, tomaron parte, entre otros, los secretarios generales de LAB, Garbiñe Aranburu y de UGT Euskadi, Raúl Arza, junto a representantes y delegados del resto de sindicatos. El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza ha llamado a la participación en la manifestación porque, desde UGT Euskadi entienden que “estamos en una situación en la que hay que avanzar hacia la normalidad ya que hace más de 10 años que desapareció la banda terrorista ETA”.

La manifestación de Sare del día 8, bajo el lema Elkarbizitzarako. Bakerako. Etxerako Bidean (Por la convivencia. Por la paz. Camino a casa), contará también con el respaldo de esta decena de sindicatos vascos.