- El que fuera secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, considerado el número dos de Gürtel, descargó gran parte del peso de la trama en el líder de la misma, Francisco Correa, al que describió como un “excelente relaciones públicas” que se encargó de cerrar las adjudicaciones irregulares en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. A preguntas del fiscal, se refirió a cómo se tejió la red de contactos mediante la cual se acometieron los amaños en el municipio madrileño. En el centro colocó a Correa, la persona que tenía “acceso, sobre todo”, a los dirigentes del PP. “Correa se ganó por sí mismo en su día la cuenta del PP a nivel global” aseguró, detallando que era una persona cuya “capacidad de influencia” hizo encajar todas las piezas.

En su declaración ante el juez, Crespo ratificó su escrito de confesión y confirmó ser el administrador de las sociedades Special Events, Pasadena Viajes, Technology Consulting Management, Rialgreen y Boomerangdrive, administrando y dirigiendo Orange Market y Down Town Consulting desde finales de octubre de 2002.

Por su parte, Correa ratificó que entregó a Arturo González Panero, cuando este era alcalde de Boadilla del Monte, dinero que le daban empresarios a los que el Ayuntamiento adjudicaba contratos y que se repartían entre cargos públicos del PP y miembros de la trama. La fiscal anticorrupción pide 76 años y 7 meses de prisión para Correa, 64 años y siete meses para Crespo; y 40 años y 9 meses para Arturo González Panero, el Albondiguilla.