Odón Elorza rompe la disciplina de partido y no apoya a Arnaldo para el TC

El diputado socialista asegura que ha adoptado esta decisión por responsabilidad y "en defensa del prestigio y la dignidad de las instituciones"

11.11.2021 | 14:30
Odón Elorza.

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión Constitucional del Congreso, Odón Elorza, ha decidido finalmente no apoyar con su voto la elección de Enrique Arnaldo, uno de los dos candidatos propuestos por el PP para ser magistrado del Tribunal Constitucional, en el marco del acuerdo que los 'populares' sellaron con el Gobierno español para renovar esta institución.

Así lo ha anunciado el propio Elorza a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que detalla que antes de emitir su voto telemático comunicó su posición a la dirección de su grupo parlamentario que ahora encabeza Héctor Gómez.



La semana pasada, Elorza sometió a Arnaldo a un duro interrogatorio en la Comisión de Nombramientos que avaló su idoneidad para el cargo, pero acabó respaldando su candidatura, igual que el PP y Unidas Podemos, conforme al pacto. Eso sí, días después avanzó que este jueves, cuando el Pleno tuviera que pronunciarse sobre el polémico candidato del PP, tendría votar con una "pinza en la nariz".

Sin embargo, según explica en su tuit, finalmente ha optado por emitir su voto telemático con "responsabilidad" y no ha apoyado la candidatura de Arnaldo. Lo ha hecho, aduce "en defensa del prestigio y la dignidad de las instituciones del Tribunal Constitucional y el Congreso".
noticias de noticiasdealava