Casado critica el "exprópiese" de Sánchez para rebajar la electricidad

El líder del PP critica que el Ejecutivo "siempre lo arregla todo" metiendo "la manos en las empresas o en el trabajador"

14.09.2021 | 07:40
Casado apuesta por un IVA superreducido para frenar la escalada del precio de la electricidad

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado el "exprópiese" tras las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para rebajar la factura de la luz y "topar" el recibo del gas y ha lamentado que el Ejecutivo "siempre lo arregla todo" metiendo "la manos en las empresas o en el trabajador".

"Exprópiese. Siempre todo este gobierno lo arregla metiendo la manos en las empresas, el ciudadano o el trabajador", ha valorado el jefe de la oposición en una entrevista en la Cadena Cope, al ser preguntado por las nuevas medidas del Ejecutivo para rebajar la factura de la luz.

Según Casado, "no es verdad que no se pueda hacer más" para reducir la factura y ha apostado por un IVA superreducido como se hace "en otros países europeos" y "reinvertir directamente" los derechos del CO2 para "rebajar" dicho precio.

Así, el líder del PP ha criticado que el Gobierno "sea incapaz de gestionar" cuando "sube más de 200% la factura de la luz en los hogares" y también ha afeado que Sánchez "ha tomado el pelo" a la ciudadanía porque decía estar "con los pobres y los trabajadores".

A juicio de Casado, el Gobierno "ha hecho para ser el que más corre hacia la descarbonización" y se ha "cargado la nuclear, ha demonizado a la hidráulica, al gas" y ahora también a la energía eólica. "Nos vamos a arruinar", ha dicho el líder del PP, que también ha propuesto sacar de la factura de la luz "los coste no energéticos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Gobierno prorrogará mañana en el Consejo de Ministros la suspensión del impuesto del 7% a la producción eléctrica hasta final de año y rebajará el impuesto especial a la energía del 5% al 0,5%, que es lo mínimo que exige la legislación comunitaria.

Así, el Consejo de Ministros aprobará este martes un nuevo paquete de medidas con el objetivo de amortiguar la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista, y cumplir así con el compromiso del presidente de que los españoles paguen a final de este año una cuantía similar a la de 2018. "No es razonable que tengan esos beneficios extraordinarios. Tenemos que ser todos solidarios", ha remarcado Sánchez en una entrevista en TVE.

noticias de noticiasdealava