La Guardia Civil ha detenido este martes en Madrid al líder del partido neonazi Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, por no atender a los requerimientos judiciales tras ser denunciado por cometer delitos de odio por enaltecer a Hitler e injuriar al Ejército.

Tras su arresto, Peña ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Según ha expresado su entorno en redes sociales, Peña no recibió la notificación judicial porque había cambiado recientemente de domicilio.

Tras tomarle declaración, el líder de Alianza Nacional ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 4 de Plaza Castilla.

El pasado 15 de abril, la Fiscalía de Madrid presentó denuncia contra Peña por la "trivialización" que hizo a través de las redes sociales tanto del genocidio judío como por el enaltecimiento a la figura de Hitler y al régimen político y social que instauró "fundamentado en la superioridad de la raza aria con sumisión y desprecio hacia distintos colectivos a los que consideró de raza inferior".

El Ministerio Público le imputa un delito de odio y otro de injurias a los ejércitos y fuerzas y cuerpos de seguridad, informó la Fiscalía.

La denuncia se basa en numerosas publicaciones de naturaleza ofensiva hacia algunos colectivos y laudatorias de forma expresa a la ideología nazi.

El 27 de agosto de 2019, a raíz del fallecimiento de un militar al estrellarse su avión, el denunciado comentó en Facebook: "Todos los días, desgraciadamente, mueren personas en accidentes y los patriotillas de hojalata y fascistillas de tres al cuarto no elevan a los fallecidos al altar de la patria".

Y añadió: "A ver si nos enteramos, España para su desgracia carece de ejércitos y de un pueblo honorable. Eso que llaman FAS se dedican a patrullar en el Estrecho para avistar pateras y poder rescatar a los inmigrantes y así contribuir a la invasión".

En otra ocasión, con motivo del desfile militar del 12 de octubre, publicó lo siguiente: "Garbanceros, comeollas, ganapanes, integrantes del ejército de la señorita Pepis, han hecho como que desfilan -también hacen como si fueran soldados- ante su comandante en jefe".

Asimismo, este hombre realizó descalificaciones e insultos al ejército y a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con comentarios como que son "traidores que muerden la mano de quien les da de comer".

Señala la Fiscalía que el denunciado recordaba en redes sociales hechos relacionados con la ideología nazi como el día en el que pìstola en mano Adolf Hitler, junto con Hermann Goering y Rudolf Hess, entraron en una cervecería de Múnich (Alemania) al grito de "la revolución nacionalista ha comenzado", y también se pronunció sobre el 75 aniversario del campo de concentración de Auschwitz.

El fiscal destaca que tras poner en tela de juicio que hubieran fallecido más de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial el denunciado afirmó: "Los socialpatriotas sabemos que hemos nacido de la derrota de Europa de 1945. Somos la resistencia y la rebelión contra esa derrota. Los verdaderos antisistema".

Además, junto a una fotografía del armisticio tras la segunda guerra mundial, el 8 de mayo de 2020 escribió: "Pero peor que la ocupación es la destrucción espiritual de la nación alemana. El día que cicatricen las heridas ese espíritu volverá a encarnarse en la nación alemana y la levantará de sus cenizas".

Por último el fiscal subraya que bajo el título Raza y Destino el 25 de agosto de agosto el denunciado aseguró que "el nacionalismo es el único camino de los pueblos blancos. Un nacionalismo que tenga en la raza su pilar. O eso o la esclavitud".