ERC busca apoyos para censurar a Núria Marín

Los republicanos quieren desalojar a la socialista de la presidencia de la Diputación de Barcelona

11.12.2020 | 23:45

barcelona – El portavoz de ERC en la Diputación de Barcelona, Dionís Guiteras, aseguró ayer que ya está buscando apoyos para impulsar una moción de censura contra la presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Núria Marín, que gobierna la institución en coalición con JxCat. Así lo planteó en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que Marín declarase el jueves como investigada ante los agentes de la Policía que indagan una presunta trama de desvío de subvenciones públicas al Consell Esportiu de L'Hospitalet.

Guiteras señaló que el mismo jueves empezó a contactar con los diferentes portavoces de los grupos con representación en el pleno de la Diputación. A su juicio, "es una situación grave, que la institución no se merece", por lo que debe contemplarse como opción la moción de censura contra Marín.

"Si no dimite, evidentemente deberemos llegar hasta las últimas consecuencias, y la moción de censura creo que es la última consecuencia, la más dura y la que nos permite a todos posicionarnos sobre si está bien o no que una institución como la Diputación de Barcelona esté manchada por esta presunta corrupción", remarcó.

Dionís Guiteras aseguró "respetar la presunción de inocencia" de Marín, pero la acusó de rehuir las explicaciones sobre el caso en los últimos meses: "No ha hablado porque no ha querido", denunció el republicano.