VITORIA. El PSE-EE ha condenado el ataque con pintura roja que ha sufrido su sede en la calle Portal de Foronda de Vitoria, un acto que "recuerda a un pasado que nunca debió producirse".

En una nota de prensa, los socialistas alaveses han informado de que esta sede ha amanecido este jueves con pintura roja lanzada a sus puertas.

No es el único ataque de estas características que se produce en la capital alavesa en las últimas horas. Esta misma mañana Podemos Ahal Dugu de Vitoria ha denunciado también que han lanzado pintura roja contra su sede y han escrito en euskera "Parad la dictadura de la burguesía".

El PSE-EE de Álava ha asegurado que quienes realizan estas acciones son "intolerantes que se resisten a la convivencia entre diferentes, que no aceptan a vivir en democracia, que no respetan y desprecian a la quienes piensan de forma diferente a ellos".

Añaden que los autores "están fuera de lugar en esta sociedad y muestran su odio en forma de incomprensibles ataques" y afirman que "ningún ataque" va a impedir a los socialistas seguir haciendo políticas que "resuelvan las grandes preocupaciones de toda la ciudadanía en un momento de crisis como el actual". "Ahora más que nunca es momento de unir fuerzas", concluye el PSE-EE de Álava.

ATAQUE A PODEMOS

Por otro lado, la sede de Podemos Ahal Dugu de Vitoria también ha sido atacada en las últimas horas con el lanzamiento de pintura roja y con la realización de una pintada en la que podía leerse en euskera "Parad la dictadura de la burguesía".

La formación morada ha denunciado esta "intolerable acción" que, en su opinión, "busca condicionar la actividad del partido en unos momentos de dificultad para la ciudadanía ante las graves consecuencias sociales y económicas provocadas por la crisis sanitaria de la covid-19".

A este respecto Podemos Ahal Dugu ha ratificado "su firme compromiso de trabajar por vías democráticas para solucionar los graves problemas generados por la pandemia a todos los niveles".

La sede esta formación política en Vitoria, ubicada en la céntrica calle Manuel Iradier, ha amanecido este viernes con la citada pintada y con varias salpicaduras de pintura roja, una de las cuales tapa parcialmente el cartel con el logotipo del partido colgado junto a la puerta de entrada.