-El juez del caso Villarejo Manuel García Castellón ha vuelto a archivar la pieza conocida como Carol, que reabrió en julio para investigar un supuesto encargo de la examiga de Juan Carlos I Corinna Larsen al excomisario Villarejo para espiar a una asistente. El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto a petición de Anticorrupción, ya que no existen “elementos suficientes que permitan sostener la comisión de delitos de cohecho ni de descubrimiento de secretos en los dos supuestos encargos que constituyen el objeto de la presente investigación, resultando procedente el archivo del procedimiento”.

En este momento, apunta el juez, los indicios existentes no permiten sostener la imputación, lo que lleva a archivar provisionalmente la pieza, como ya se hizo en 2018. “En cualquier caso -advierte el magistrado-, se trata de un archivo provisional y no podría descartarse que, de aparecer nuevos indicios, se procediera a una nueva reapertura”.

El auto repasa las diferentes actuaciones practicadas a lo largo de la instrucción de esta pieza para investigar si Corinna llegó a hacer ese encargo, cuya posible existencia se desprendía de una conversación con el excomisario en Londres que fue intervenida en la Operación Tándem. En esos encuentros grabados, en los que Corinna habló de cuentas en Suiza del rey emérito y del presunto cobro de comisiones por las obras del AVE a La Meca, lo que suscitó la primera apertura de la pieza Carol, también le expuso al excomisaro sus inquietudes respecto a una asistente personal española que pudiera estar filtrando información sobre su vida privada.

Sin embargo, un informe policial ha concluido que no se realizaron consultas en ficheros policiales relativas a la mujer sobre la que supuestamente se realizó el encargo entre el 7 de octubre de 2016 y el 3 de noviembre de 2017. De forma paralela, y sobre la misma persona y periodo de tiempo, únicamente se registró en el fichero ADDNIFIL una consulta por parte de una persona que no pertenece a la Policía. “En consecuencia, las consultas realizadas en estos ficheros permiten descartar cualquier acción encaminada a la obtención ilícita de información”, indica el juez.