- El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, considera que el nuevo ejecutivo vasco será de "continuidad" en cuanto a las políticas públicas y será un "gobierno ni-ni, ni abertzale, ni socialista". A su juicio, la remodelación del gobierno con los cambios de las consejeras de Salud y Educación, Nekane Murga y Cristina Uriarte, y la retirada de Medio Ambiente a Iñaki Arriola para dejarlo en manos de Arantxa Tapia, es una enmienda a la labor realizada por el ejecutivo de Urkullu en los últimos años.

En declaraciones ayer a la cadena Ser, Otegi señaló que "el propio lehendakari Urkullu ha reconocido que "las cosas no se han hecho bien" en Educación, Salud y Medio Ambiente, ya que ha remodelado su gobierno en esas áreas que "políticamente" han quedado "señaladas".

En este sentido, el dirigente de la formación independentista señaló que "este ha sido un gobierno que ha defendido su gestión en términos sanitarios, educativos y en lo referido al desastre del vertedero de Zaldibar, pero curiosamente esas carteras están afectadas, lo que quiere decir que las cosas no se han hecho bien y lo reconoce incluso el lehendakari en la medida en que ha remodelado el gobierno en esas áreas", ha argumentado.

A su juicio, también "otras carteras como políticas sociales deberían haber quedado señaladas" pero en ellas "mantiene una política de continuidad".

"Será un gobierno ni-ni, un gobierno de continuidad en las políticas públicas"

Coordinador general de EH Bildu