- El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer que la competencia para decidir quién es el portavoz del partido en el Congreso es de su presidente estatal, Pablo Casado, por lo que situó “dentro de lo normal” el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo por Cuca Gamarra. En una intervención ante los medios y preguntado por este cambio, el presidente gallego, uno de los dirigentes que mantuvo diferencias públicas con la exportavoz, minimizó la relevancia del cambio y no se pronunció sobre si refuerza el perfil moderado del PP.

“El presidente es el que hace la propuesta del portavoz y también el que hace la propuesta de sustitución o cambio”, dijo. Por ello, subrayó que se pueden dar “las lecturas, conclusiones, comentarios o tertulias que se considere” tras el relevo de Álvarez de Toledo, pero, según él, Casado ha ejercido “con normalidad” una competencia “tanto en el momento del nombramiento como en el del cambio”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, aseguró que no le importaría tener a Álvarez de Toledo como compañera de partido. “Quede claro que ni tengo las llaves, ni siquiera el mango de la puerta. Pero no me importaría nada de nada tenerla como compañera”, señaló en Twitter. Y es que, según su parecer, la política española está “ayuna de inteligencia”, añadió en EsRadio.

“Se pueden dar las lecturas que se quiera pero este cambio entra dentro de lo normal”

Presidente de la Xunta