- La secretaria general del PSE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, realizó ayer un llamamiento para que "ningún progresista se deje vencer por la pereza" en los comicios de este domingo, porque es necesario un "voto masivo" a los socialistas, que son "garantía de futuro, de convivencia y de pluralidad" en Euskadi. En un acto electoral en Lasarte-Oria, Mendia afirmó que estas elecciones van de decidir "si nos quedamos quietos o preparamos el país para posibles pandemias que puedan venir y lo modernizamos".

La candidata socialista destacó que este domingo es "un muy buen día para recordar que hemos conseguido entre todos frenar a una pandemia", gracias a "decisiones valientes como la que adoptó el presidente, Pedro Sánchez, con el estado de alarma" y para "tapar los agujeros del sistema sanitario y prepararnos para un futuro en el que nadie quede atrás". "Que ningún progresista se deje vencer por la pereza para ir a votar", porque hace falta "un voto masivo al PSE", ha afirmado, para "hacer políticas progresistas, para acordar y actuar". "Somos garantía de que Euskadi va a salir adelante basándonos en los acuerdos y el progreso de todos". En este sentido, llamó a "movilizar a todos los progresistas de Gipuzkoa". Además, insistió en que, cuantos más votos consiga el PSE, habrá "más acuerdos" en Euskadi tenido.

Por la tarde, Mendia compartió un acto con Adriana Lastra en Gasteiz, en el que la portavoz del PSOE en el Congreso incidió en la llamada contra la abstención. "La gente que quiere jugar con la abstención debe saber que la papeleta del PSE defiende la sanidad y la educación pública, a los trabajadores, a los autónomos y al autogobierno vasco", señaló.

"Somos garantía de que Euskadi saldrá adelante en base a los acuerdos y el progreso de todos"

Candidata a lehendakari por el PSE